Nuestro objetivo es proporcionar la mejor defensa penal para nuestros clientes
Los mejores abogados penalistas de Barcelona
NIETO ENRIQUEZ es un despacho de abogados penalistas Barcelona dedicado exclusivamente al asesoramiento jurídico en el ámbito del Derecho penal, que ofrece un servicio jurídico de alta calidad, y presta sus servicios en todo el territorio nacional y en el extranjero.
El despacho fue fundado por la experta abogada penalista Cristina Nieto Enríquez, que lidera un equipo de abogados especializados en Derecho Penal que cuentan con una amplia formación y dilatada experiencia en este ámbito, habiendo intervenido con éxito en la resolución de procesos de gran relevancia pública en las diferentes instancias de la jurisdicción penal. Además, el despacho integra una red de consultores académicos de primer nivel.
Cristina Nieto Enríquez desarrolló su carrera profesional en el prestigioso despacho Cuatrecasas a lo largo de 12 años, donde adquirió una amplia experiencia en la asistencia a juicios orales ante todos los órganos de la Jurisdicción Penal, ejerciendo tanto la defensa como la acusación particular de personas físicas y jurídicas, así como en el asesoramiento legal preventivo en el ámbito nacional e internacional, y en la elaboración e implantación de programas de prevención de delitos (Corporate Compliance). Tras su etapa en Cuatrecasas, pasó a dirigir el Departamento Penal y de Corporate Compliance del despacho CHR legal, y, en el año 2016 constituyó su propio despacho de abogados.
Imparte formación asiduamente a directivos y empleados en materia de responsabilidad penal de empresa y prevención de delitos y ha intervenido en procedimientos penales de gran relevancia y trascendencia pública. Es autora de artículos especializados en diversas revistas jurídicas, y participa habitualmente como ponente en conferencias relacionadas con el Derecho penal.
Cristina Nieto tiene una amplia experiencia profesional en la dirección y defensa letrada en todo tipo de asuntos penales y es capaz de ejercer su actividad profesional en cinco idiomas: inglés, alemán, italiano, castellano y catalán.
NIETO ENRIQUEZ Abogados Penalistas dispone de dos Departamentos internos que aseguran el mejor asesoramiento jurídico para su caso concreto.
El Departamento de Procesal Penal proporciona la mejor defensa penal a nuestros clientes y se dedica al ejercicio de la defensa o la acusación particular en todas las fases del procedimiento penal, habiendo intervenido en casos de gran complejidad ante todas las instancias penales y en relación con todo tipo de delitos.
El Departamento de Compliance y Defensa Penal Corporativa presta un asesoramiento penal preventivo a directivos y empresas. Tenemos una amplia experiencia en el diseño y la implementación de programas de Compliance adaptados a las necesidades de nuestros clientes, que les permitan evitar los riesgos de comisión de delitos en el ejercicio de su actividad empresarial.
Nuestra firma ofrece una cobertura internacional para casos que requieren de un asesoramiento de alcance global y colabora con despachos de abogados penalistas de primer nivel de varios países de Europa y América para garantizar la mejor asistencia jurídica internacional, tanto en procedimientos penales como en relación con la prevención corporativa del delito.
Nuestro principal compromiso es proporcionar la mejor defensa penal de nuestros clientes ante cualquier caso de índole penal.
Nuestros valores como Abogados Penalistas
Nuestra firma desarrolla su actividad profesional a través de unos valores éticos y corporativos que han contribuido a convertirnos en un bufete penalista de referencia, como son:
- Equipo de abogados expertos de reconocido prestigio.
- Análisis detallado del caso y la problemática de nuestros clientes.
- Excelencia y eficiencia en la prestación de los servicios jurídicos.
- Implicación total con nuestros clientes para garantizar la mejor estrategia jurídica.
- Rigor y minuciosidad en todas nuestras actuaciones profesionales.
- Trato cercano y personalizado con el cliente.
- Honestidad y confidencialidad.
- Proactividad y agilidad en la prestación de nuestros servicios.
- Independencia profesional.
- Honorarios transparentes y competitivos.
- Innovación tecnológica.